fbpx

Centro Colombo Americano

La transformación del aprendizaje de inglés

La medida de emergencia sanitaria ha traido consigo grandes cambios en la pedagogía de las instituciones educativas. La comunicación, interacción y aprendizaje de los estudiantes hacen parte de las estrategias que innovan los profesores en la modalidad virtual.

El aprender un nuevo idioma es una de las actividades que han escogidos las personas para aprovechar el tiempo en casa. Pues sigue siendo uno de los requisitos para estudios, becas y trabajo. La transformación digital acelerada por el COVID-19 conlleva retos personales, organizacionales y académicos.

El Centro Colombo Americano ha acompañado el bilingüismo de Bogotá durante 78 años, en este tiempo han superado los diferentes cambios de los mercados y a las necesidades de los estudiantes apoyando el crecimiento profesional promoviéndolo desde la transformación de la oferta en espacios digitales conectando Estados Unidos y Colombia desde la cultura, el arte, la lectura, el desarrollo profesional y académico. Y en esta ocasión nos recomiendan algunas pautas a la hora de escoger una institución para aprender inglés:

1. Metodología social: una metodología donde te aseguren que el aprendizaje va ser posible a través de la interacción con otras personas, aprendizaje constructivista. Estableciendo que hablar una segunda lengua no se limita a conocer las reglas del lenguaje sino saber usar estas en sus distintos contextos para la recepción y producción de la información

En el caso virtual, busca lugares donde mantengan esa experiencia en grupo. El uso de plataformas de trabajo individual o clases asincrónicas (pregrabadas – descargadas), solo acompañan el proceso, pero usadas por si solas no aseguran el éxito del mismo.

2. Verifica quienes son los docentes. Muchos sitios prometen la enseñanza a través de profesores nativos, pero si ellos no tienen el conocimiento y la experiencia pedagógica, es difícil que puedan transmitir el conocimiento y motivar tu aprendizaje.

3. Busca un lugar con trayectoria, recomendado, es necesario que se aseguren los resultados.

4. Revisa muy bien las promociones: lee atentamente si hay cambios en la metodología o si la oferta es solo para acceso a plataformas o clases asincrónicas. Verifica cuantos niveles incluye, cual es el valor de cada uno y cuanto vas a avanzar (diferencias frente al precio normal).

El reto en estos momentos en el aprendizaje de muchos colombianos, implica llevar a cabo un ejercicio permanente para desaprender los conocimientos, valores, creencias, juicios, tradiciones y prejuicios que nos han sido presentados como únicos y verdaderos. Esta es la oportunidad de romper con la linealidad del aprendizaje, permitiendo a los maestros y a los estudiantes, desempeñarse en un escenario en donde existen múltiples maneras de aprender.

Play Video
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Powered by Join.chat
Hola, en Colombo Americano Bogotá podemos ayudarte