fbpx

Centro Colombo Americano

¿Quieres aprender nuevo vocabulario en inglés?

Cuando aprendes un nuevo idioma, adquirir nuevo vocabulario es uno de los retos más grandes, por eso queremos ayudarte en este proceso a través de  algunas estrategias  que te permitirán  aprender  nuevo vocabulario en inglés

¿Quieres aprender nuevo vocabulario en inglés?

  1. Escribe palabras nuevas palabras en post-it 

Anota las palabras nuevas en papeles de diferentes colores y clasifícalas, por ejemplo, rosa para adjetivos, verdes para adverbios, amarillos para verbos, etc. Recuerda escribir también la correcta pronunciación según el IPA (International Phonetic Alphabet). Esto te ayudará a ubicar las palabras de rápidamente y fácil. Además, te permite activar tu memoria visual

  1. Relacionar las palabras con el contexto 

Luego de tener tu lista de vocabulario con los post–it, conocer el significado y su pronunciación, lo ideal es que las utilices en el momento adecuado. La mejor manera de hacerlo posible es leer, escuchar música o viendo películas en inglés, con estas herramientas te darás cuenta en qué contexto se suelen usar estas palabras. 

  1. Mnemotecnia 

¿Alguna vez has escuchado la palabra “mnemotecnia”? Esta es en una técnica de memorización y rememoración que se basa en la asociación de nuevas palabras con actividades que haces en tu día a día. También puedes asociarlas con objetos, elementos numéricos, colores, frases cortas, palabras relacionadas, etc. Lo ideal es que encuentres tu manera de hacerlo.

  1. Juega y diviértete en inglés 

Juegos como crucigramas, sopas de letras, ahorcado, entre otros, te pueden facilitar el proceso aprendizaje y recordar nuevas palabras mientras te diviertes. Además, puedes hacer con tus amigos y familia.   

Play Video
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Powered by Join.chat
Hola, en Colombo Americano Bogotá podemos ayudarte