Los cuantificadores, o “quantifiers” en inglés son palabras que se utilizan para hacer referencia a cantidades, por ejemplo, “un poco de azúcar” o “más café”.

Al igual que los artículos, los quantifiers definen a un nombre y siempre están situados delante de él. A continuación, conocerás algunos de los quantifiers en inglés que más se utilizan para que los tengas presentes en tus conversaciones, textos, etc.:
Much, Many, A lot (of)
Para referirnos de grandes cantidades. Usamos many con sustantivos contables; much con sustantivos incontables, y podemos usar a lot of’ tanto con sustantivos contables como incontables.
- We are many things to do this week
- Much wine is sold
- Albert and Sandy have a lot of time to do exercise
A Few, A Little, A Bit (of)
A Few, A Little, A Bit (of) los usamos para hablar de pequeñas cantidades. Usamos a few con sustantivos contables y a little con sustantivos incontables. A bit con sustantivos incontables, pero es un poco más informal.
- Few students passed the math test
- Ana looked a little embarrassed
- Sometimes, you need a bit of luck
Some, Any
Usamos Some o Any cuando nos referimos a un sustantivo plural o incontable sin dar la cantidad exacta, pero usamos any para preguntas y negaciones y some para afirmaciones.
- I would like to buy some eggs
- Do you have any pets?
- I don’t like any of those shoes.
Enough, Plenty (of)
Con estas palabras expresamos la idea de una cantidad suficiente. Ambas pueden ir con sustantivos contables e incontables. Plenty (of) lo usamos para decir que hay más de una cantidad suficiente de algo.
- I need more pencils. – No, we don’t. There are plenty!
- I think we have enough strawberries