¿Cómo puedo pensar en inglés y no traducir al español?
En muchas ocasiones cuando se inicia el proceso de aprendizaje del inglés, se tiende a traducir todo lo que se quiere decir palabra por palabra o a escribir de forma literal al español. Resulta complicado hablar en inglés mientras en tu mente procesas la gramática, si la palabra significa lo que quiero o no, si va antes este verbo o después.
A continuación, te daremos algunos consejos para empezar a pensar en inglés y no sonar como un robot al hablar:
1. Utiliza el inglés que sabes, usa gestos para hacerte entender y poco a poco añade a tu
vocabulario palabras nuevas de una a tres palabras. Pasarás de hacer frases
sencillas a frases máster.
2. No importa que en algún momento no estés con alguien para practicar, improvisa una conversación contigo con un tema fácil y cotidiano.

3. Puedes describir tus acciones mientras las realizas y cambia la descripción en tercera
y primera persona para que no te acostumbres solo a una.
4. Empieza a practicar lectura con libros cortos o artículos, esto te ayudará a ver expresiones que usan los nativos. En nuestro catálogo de libros, audiolibros o ebook encontrarás la mejor opción para empezar.

5. Y, por último, pero no menos importante, ¡la actitud! Siéntete cómodo cuando practiques o tengas una conversación con otros en inglés, te verás confiado y natural.
No solo te conformes con las horas de clase que tienes a la semana, involucra en inglés en tu vida para empezar a pensar en el idioma y no traducir al español. Recuerda estos
consejos a la hora poner en práctica tus habilidades comunicativas en inglés.