fbpx

GERUNDIOS – Verbos ‘ING’

La mayoría de los hablantes de inglés saben que una oración necesita un verbo. 

Muchos estudiantes que están aprendiendo inglés también saben que las terminaciones ING se utilizan en los verbos. Por lo que algunas frases en inglés como I’m looking forward to hearing from you parece tener más verbos de lo esperado y adicionalmente, con gerundio.

Todo esto puede parecer un poco complejo, pero no te preocupes, con un poco de estudio de las reglas gramaticales, día a día podrás mejorar tus habilidades en inglés.  

¿Cómo y cuándo usar?

Hay algunos verbos que comúnmente son seguidos por un gerundio, como, to finish, to avoid, to enjoy, to keep  Por ejemplo:  He enjoys visiting new cities, she stopped working overtime o Peter avoids going to the beachLos gerundios pueden seguir a una preposición o un adjetivo. Algunos verbos también pueden estar seguidos de un gerundio o un infinitivo sin cambiar su significado como It started to snowing o It started to snow Y en otros casos utilizar un gerundio cambia el significado, por ejemploI remembered going to the doctor yesterday y I remembered to go to the doctor yesterday. 

Algunos verbos son seguidos por un gerundio, por ejemplo, He enjoys playing football, también hay los seguidos de un infinitivo con TO, she wants to play football this weekend.

Uno de las tácticas para usarlo es hacer una lista de ejemplos de los verbos en inglés que usualmente debemos usar. Esto funciona bien para recordar algunos de los verbos más comunes que solo pueden ser seguidos ya sea por un gerundio o un infinitivo. También puedes practicar con ejercicios de completar espacios en blanco, así podrás entender cómo funcionan los gerundios y los infinitivos. 

Otra forma, es exponerte tanto como sea posible al inglés para que identifiques las maneras o sonidos que los nativos usan y con temas de tu interés, puede ser de negocios, personal o de interés general, leyendo artículo o escuchando radio, podcast o TV shows. De esta manera, mientras escuchas o lees, entiendes lo que dicen y si te parece interesante, puedes anotarlas para tenerlas en tu vocabulario y usar en una conversación o un texto.

Pues usar el método con el que te sientas cómodo, y ante cualquier duda, recuerda que nuestros profesores estarán en el proceso de tu aprendizaje de inglés

Play Video
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, en Colombo Americano Bogotá podemos ayudarte