Colombia ha sido plataforma del rock desde la década de los 50. Este género en Colombia ha adquirido una identidad propia por las diferentes temáticas aborda a través de instrumentos y ritmos que ha adoptado de la cultura colombiana. En nuestro país la escena del rock es cada vez más amplia y ahora las mujeres se apropian cada vez más de este género.

Julio Correal, uno de los creadores de “Rock al Parque”, “Festival Estéreo Picnic”, ha traído artistas de talla internacional como Guns and Roses y Samantha Fox. En 2017, el Centro Colombo Americano de Bogotá y Julio Correal crean el Ciclo de Rock que se realizó el año siguiente con Telebit, Tequendama, Seis Peatones y Juan por Dios & Los Animales.

Para este año, la curaduría se enfoca en abrir un espacio a mujeres que interpretan este género. La finalidad de este ciclo es romper los esquemas y mostrar la participación de la mujer colombiana en el rock. Por ello, llegan a esta edición “Female Rock”, cuatro artistas: Pedrina, La Ramona, Soy Emilia y Las Yumbeñas.

Para destacar:

Todas las presentaciones serán de entrada libre hasta completar aforo y se realizarán a las 7:00 p.m. en la Sala Tairona del Colombo Centro, ubicado en la calle 19 #2A – 49.

· PEDRINA – 4 de octubre

· LA RAMONA: 10 de octubre

· SOY EMILIA: 18 de octubre

· LAS YUMBEÑAS: 24 de octubre