TOEFL Junior & Primary

Los exámenes TOEFL Junior y Primary son pruebas desarrolladas por ETS® (Educational Testing Service). El TOEFL Junior clasifica a los niños de 11 a 18 años desde el nivel A1 al nivel B2 y el TOEFL Primary a niños de 8 a 11 años desde el nivel A1 al nivel B1, correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia. También cuenta con las medidas Lexile, las cuales facilitan a la institución la selección de libros de lectura de acuerdo al nivel de los estudiantes.

Estos exámenes evalúan las habilidades de comprensión de la lengua extranjera inglés (escucha, lectura, gramática y vocabulario). El TOEFL Junior tiene una duración aproximada de dos horas y el TOEFL Primary de una hora. Los dos exámenes se realizan en formato de lápiz y papel.

 

TOEFL Junior

Componente

Duración

Preguntas

Comprensión auditiva (Listening)

40 minutos aprox.

42

Lenguaje y comprensión (Language form & meaning)

25 minutos

42

Comprensión de lectura (Reading)

50 minutos

42

 

Encuentra los términos y condiciones del examen TOEFL Junior aquí

 

Encuentra los términos y condiciones del examen TOEFL Primary aquí

 

TOEFL Primary

Componente

Duración

Preguntas

Comprensión auditiva (Listening)

30 minutos aprox.

36

Gramática, comprensión de lectura (Reading)

30 minutos

36

Resultados

Cada sección del examen TOEFL Junior se califica en una escala de 200 a 300 puntos y se da un puntaje total entre 600 y 900 puntos. Cada sección y el puntaje total tienen una correlación con el Marco Común Europeo de Referencia CEFR.

El examen TOEFL Primary se califica en una escala de 100 a 115 puntos. El puntaje total tiene una correlación con el Marco Común Europeo de Referencia CEFR.

El tiempo de entrega depende del número de exámenes realizados.

 

Contacto 

Si su institución se encuentra interesada en realizar uno de estos exámenes, favor enviar su solicitud a exams@colombobogota.edu.co

Registro, pago, confirmación y resultados en www.ets.org/toefl