Metodología

Filosofía de nuestro programa

El Programa de Inglés para Niños y Adolescentes tiene como objetivo principal preparar a los alumnos para comunicarse de forma espontánea en situaciones comunicativas reales. Nuestra metodología está basada en los siguientes principios y prácticas pedagógicas:

•       Un enfoque comunicativo.

•       Simulación de situaciones comunicativas reales.

•       Producción oral es esencial, especialmente al interactuar con los compañeros.

•       El juego con propósitos pedagógicos.

•       Evaluación a través de tareas comunicativas.

•       Presentación de gramática y vocabulario nuevo en contexto y de manera significativa.

•       Desarrollo de autonomía mediante aplicación de estrategias de aprendizaje.

•       Uso de los materiales de clase como herramientas dentro y fuera de clase.

•       Tareas y práctica adicional en casa, las cuales ayudan a consolidar lo aprendido en clase.

​Metodología

Las clases en el Programa de Inglés para Niños y Adolescentes tienen un enfoque comunicativo y buscan desarrollar las habilidades de escucha, lectura, producción oral y escrita para propósitos reales y de forma divertida y significativa para nuestros aprendices jóvenes. Para lograr dicho objetivo, los estudiantes adquieren estrategias para la preparación de clase a través de diferentes actividades y herramientas didácticas y aprenden rutinas de estudio para lograr un aprendizaje del idioma más efectivo.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación de los estudiantes del Programa de Niños y Adolescentes es diferente dependiendo del nivel en el que se encuentre el estudiante (K, PT, T, G o Consolidación). Esta es la descripción detallada de los distintos niveles:

Evaluación Cursos K

Nota oral

Conceptos de donde se saca la nota

Valor

Nota oral parcial 1

50%

Nota oral parcial 2

50%

 

Nota escrita

Conceptos de donde se saca la nota

Valor

Quiz 1

30%

Quiz 2

30%

Trabajo escrito

20%

Tareas*

20%

*Las tareas incluyen trabajo en la plataforma, trabajo en el libro de trabajo y preparación de clase.

Nota mínima para pasar:  3.0

Evaluación Cursos PT, T, G y Consolidation

Nota oral

Conceptos de donde se saca la nota

Valor

Nota oral parcial 1

25%

Nota oral parcial 2

25%

Nota oral parcial 3

25%

Nota oral parcial 4

25%

 

Nota escrita

Conceptos de donde se saca la nota

Valor

Quiz 1

25%

Quiz 2

25%

Trabajo escrito  1

10%

Trabajo escrito  2

10%

Trabajo escrito  3

10%

Tareas*

20%

*Las tareas incluyen trabajo en la plataforma y preparación de clase.

Nota mínima para pasar:   3.5

En cualquiera de los casos, el estudiante debe pasar tanto la nota oral como la nota escrita para aprobar el curso. Es decir que estas notas no podrán ser promediadas para pasar el curso en caso de que se pierda alguna de ellas.

En todos nuestros cursos, la habilidad oral de los estudiantes es evaluada a lo largo del semestre teniendo en cuenta las siguientes áreas: El cumplimiento y el desempeño con los ejercicios grupales, la iniciativa para comunicarse en inglés, la gramática y la pronunciación.

Los estudiantes son evaluados de forma natural y espontánea a través de las diferentes actividades de interacción que se llevan a cabo durante la clase.

La descripción detallada de los criterios para evaluar el desempeño oral y escrito es entregada a los estudiantes desde el primer día de clase y se les pide que la peguen en el libro para futura referencia.