Metodología y servicios

El programa se compone de 12 niveles. Cada nivel tiene una duración de 6 semanas e incluye una clase presencial de 3 horas académicas (150 minutos), una vez por semana. Los 12 niveles llevan al estudiante de un nivel básico hasta un nivel intermedio o B1 de acuerdo con los niveles de referencia del Marco Común Europeo (MCER).

Por cada clase presencial se requieren al menos 12 horas semanales de trabajo en línea fuera de clase. El estudiante cuenta con el acompañamiento del profesor, quien sigue constantemente el progreso del estudiante, contesta interrogantes y evalúa las tareas enviadas por los participantes del curso.

Para este programa, es indispensable que el estudiante disponga de acceso a Internet y un computador actualizado.

La evaluación del progreso es cualitativa y está basada en la participación en línea del estudiante, el cumplimiento con las tareas asignadas, la asistencia y preparación para las sesiones presenciales y, en general, el desempeño y aprendizaje durante el curso.

Al finalizar el programa, el estudiante recibe una constancia en la que se especifican las competencias desarrolladas y su correlación con los niveles del Marco Común Europeo.