MET

El Michigan English Test (MET) es una prueba de Michigan Language Assessment, que se realiza desde enero de 2009 en el Centro Colombo Americano Bogotá.

El examen MET es un examen internacional de inglés americano, que evalúa su uso cotidiano en contextos sociales, académicos y laborales. Esta prueba se enfoca en la capacidad de comunicarse efectivamente en inglés y determina el nivel de comprensión (listening= comprension auditiva y reading= comprensión de lectura, que incluye gramática y vocabulario) y producción (writing= escritura y speaking= habla) 

 

Componente

Duración

Preguntas

Comprensión auditiva (Listening) Obligatorio

35 minutos aprox.

50

Gramática, comprensión de lectura (Reading) Obligatorio

65 minutos

50

Producción escrita (Writing) Opcional 45 minutes 2 partes
Producción oral (Speaking) Opcional aprox 15 minutes 3partes

Duración total: aproximadamente (3) tres horas con proceso de ingreso y diligenciamiento de documentos para el examen básico listening & reading, si se presenta con writing y speaking el candidato debe contar con una hora adicional.

 

Lugar y fechas 2019

El examen MET se realizará para el público general una vez al mes de enero a diciembre, en horario único de 9:00 a.m. en el Centro Colombo Americano, Sede Centro (Calle 19 # 2A-49) y Sede Niza (CC Bulevar Niza, Tercer piso, Costado Norte).

FECHA DE EXAMEN

FECHA LÍMITE DE REGISTRO**

CUPOS

Septiembre 26, Jueves  martes septiembre 03 Disponibles Solo para Centro 
Octubre 22, Martes sabado septiembre 28 Disponibles para Centro, Niza y Calle 100
 Noviembre 21, Jueves lunes octubre 28 Disponibles para Centro y Niza
Diciembre 4, Miércoles  sábado noviembre 09 Disponibles para Centro y Niza

**La fecha límite de inscripción para el examen está sujeta a disponibilidad de cupos.

 

Proceso de inscripción y precios 2019

  • Diligencia el formulario en línea aquí imprímelo, fírmalo y adjunta dos fotos recientes a color 3x4 fondo blanco, tipo documento (No superior a tres meses).
  • Trae tu tarjeta de identidad, cédula o pasaporte original vigente (no se aceptan contraseñas).
  • Fotocopia de este documento ampliada al 150% a color o a blanco y negro nítida.
  • Dirígete de manera personal a las oficinas de Registro del Colombo Centro o Niza.
  • Horario de atención para pagos: Lunes a viernes, 8 a.m. – 7 p.m. y sábados, 9 a.m. – 3 p.m.
  • Paga COP$250.000 (MET ESCUCHA Y LECTURA, NO INCLUYE PARTE ORAL O ESCRITApaga COP$400.000 (MET CUATRO HABILIDADES), por favor indicale a la persona de registro que examen vas a tomar para realizar el pago correspondiente, solo se administrará el examen que cubra el valor pagado presente en el recibo de pago.

Las personas en situación de discapacidad certificada deben contactarnos con tres meses de antelación para programar el examen.

 

Encuentra los términos y condiciones del examen MET aquí

 

Taller de preparación

Los candidatos inscritos para presentar el MET en el Colombo de Bogotá, recibirán una invitación antes de la fecha de su examen para participar en una sesión informativa gratuita de preparación, que se dicta mensualmente en el Colombo Centro por un día únicamente. Este taller se realiza en horario de 3 p.m. a 5 p.m. y es necesario confirmar la participación en el taller una vez se reciba la invitación.

 

Material de preparación

En la página de Michigan Language Assessment puedes descargar un examen de práctica completo.

También hay simulacros oficiales para la venta en las librerías de las tres sedes del Colombo Bogotá y ejemplares de consulta en la Biblioteca.

 

Centros de presentación del examen

Si deseas tomar este examen en uno de los Centros Colombo Americanos autorizados del país, ten en cuenta que son los Colombos ubicados en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira. La inscripción debe hacerse directamente en la ciudad en la que quieras realizar el examen.

 

Resultados

Cada sección del examen MET se califica en una escala de 0 a 80 y además se provee un puntaje final que es el total del resultado obtenido en las dos secciones. Los puntajes tienen equivalencias con el Marco Común de Referencia Europeo (CEFR) y miden desde el nivel A2 hasta el C1.

Quienes tomen el examen MET recibirán un reporte oficial expedido por Michigan Language Assessment. Los resultados pueden ser recogidos por los candidatos en el Centro EducationUSA del Colombo Centro, de dos a tres semanas después de la fecha de realización del examen.

Los resultados del MET son válidos por dos años, se entregará solo un resultado por candidato y no se expiden duplicados.

Es posible solicitar un certificado directamente a Michigan Language Assessment, por un costo de US$60.00, para resultados de exámenes que hayan sido presentados en los últimos cuatro meses. Para más información visita: https://michiganassessment.org/shop/all-items/met-certifying-statement/