Juntas

“Juntas”: el trabajo colectivo de 12 artistas del Proyecto Faenza

El Centro Colombo Americano de Bogotá inaugurará la exposición colectiva “Juntas” del Proyecto Faenza. Esta es una muestra particular y de carácter único en el mundo del arte porque es el resultado de más de un año de trabajo conjunto de 12 artistas que crearon 10 obras colectivas sobre el mismo tema: la tridimensionalidad. Identificaron afinidades y puntos en común entre sus obras y formaron parejas para que la obra de un artista fuera intervenida por otro y el que interviene, pasa su obra a otro artista para que también sea intervenida. Durante este ejercicio cada artista tuvo la posibilidad de transformar radicalmente la obra del otro o complementarla.

Proyecto Faenza es una asociación de 18 artistas que se reúnen desde 2015 en un edificio ubicado frente al tradicional Teatro Faenza de Bogotá para crear de forma colectiva. A través de “Juntas” cuestionan el proceso de creación artística de forma individual y muestran los resultados de la exploración conjunta y la resolución de problemas en colaboración para obtener una obra múltiple con diferentes significados. Además, reflejan el nuevo papel del artista como gestor, sin galerista y sin mánager. Tampoco hay un curador externo, son ellos mismos quienes hacen la curaduría de su propio proyecto.

La inauguración de la exposición “Juntas” se llevará a cabo el jueves 11 de octubre a las 6:00 p.m. en la sala de exposiciones del Colombo Centro, ubicado en la calle 19 No. 2A – 49. Será de entrada libre y estará abierta al público hasta el 10 de noviembre de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Calendario de eventos