IELTS

El International English Language Testing System, está diseñado para evaluar las habilidades lingüísticas de los candidatos que se planean estudiar o trabajar en países de habla inglesa. Cubre las cuatro competencias comunicativas – escuchar, leer, escribir y hablar. 

 

Want to work or study abroad?

Cerca de 1150 universidades de Estados Unidos y organizaciones profesionales reconocen los puntajes del IELTS como indicador confiable y válido de la destreza para comunicarse en inglés.

El IELTS es tomado por más de 700.000 personas al año con el fin de abrir puertas en países de habla inglesa. El reconocimiento de IELTS en Estados Unidos incluye:

  • 417 instituciones de pregrado
  • 442 instituciones de posgrado (incluyendo escuelas profesionales - Derecho, Negocios, Medicina)
  • 122 comunidades universitarias
  • 34 instituciones de educación superior sin clasificación Carnegie (instituciones que ofrecen programas culinarios, certificados y diplomas)
  • 1015 instituciones de educación superior

El examen global para un mundo moderno 

IELTS es un examen de inglés que se utiliza para inmigración y estudios en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.

El Centro Colombo Americano, es un centro autorizado por el British Council para realizar el IELTS.

 

Fechas Colombo Bogotá 2019 Proximamente!

El IELTS se administrará en el Centro Colombo Americano Bogotá, Sede Niza (CC Bulevar Niza, tercer piso, costado norte), a partir del segundo semestre se 2019 en su nueva versión online, en la cual se presentan las habilidades de Listening, Reading & Writing en computador y la entrevista se presenta con un examinador calificado a modo de entrevista presencial.

Repetición

Puedes presentarte nuevamente en la próxima sesión con cupo disponible. Se deben presentar todas las partes del examen, completar la inscripción, realizar el pago y enviar los documentos.

Resultados

Los resultados del examen IELTS estarán disponibles en línea con la nueva versión online de 4 a 5 días calendario, después de la fecha del examen escrito. El resultado físico llegará al Centro Colombo Americano, Sede Centro, de dos a tres días hábiles adicionales al dia 5.

Sesiones informativas gratuitas de IELTS en el Colombo

Las sesiones informativas de IELTS son una muy buena opción para empezar a conocer este examen. No olvides que esta sesión es informativa, no se realiza ningun simulacro ni se entrega material escrito oficial.

Proxima fecha: Pendiente por confirmar en el mes de julio. 

Formatos

El IELTS es solamente uno, sin embargo, está disponible en dos formatos: Académico y General.

Puedes escoger el formato General (General Training) si planeas:

  • Hacer un internado o pasantía.
  • Finalizar la educación secundaria en instituciones de habla inglesa.
  • Solicitar visa de residencia en Australia, Canadá o Nueva Zelanda.
  • Graduarte de una universidad colombiana (es recomendable preguntar en la universidad qué formato requiere).

Puedes escoger el formato Académico si planeas emprender un estudio académico en una institución de educación superior en el exterior.

Es responsabilidad del candidato informar al momento de la inscripción qué versión necesita tomar, una vez inscrito es imposible realizar cambios de módulo.

Todos los candidatos toman los mismos módulos de Listening  y Speaking, sin embargo, los módulos de Reading  y Writing varían de acuerdo con la versión (general o académica) del examen.

Los módulos de Reading  y Writing del formato Académico, evalúan si un candidato se encuentra preparado para estudiar o prepararse en un país de habla inglesa, ya sea en un programa de pregrado o de posgrado.

Los módulos de Reading  y Writing del formato General, no están diseñados para evaluar todo el rango de competencias formales que se requieren para propósitos académicos, sin embargo, se enfoca en las competencias básicas necesarias para sobrevivir en un contexto social.

Curso de Preparación para el examen IELTS en el Colombo

El Centro Colombo Americano ofrece un curso de preparación para el examen IELTS como parte de sus ciclos avanzados. Para matricularte, debes realizar el examen de clasificación y quedar en nivel intermedio o avanzado. Los cursos inician cada mes y duran 19 días hábiles, dos horas académicas diarias.

Para más información sobre horarios, precios, sedes en las que se ofrece y fechas de clasificación del curso, visita esta página.