Cursos

Nuestro Programa de Inglés para Niños y Adolescentes tiene como objetivo principal preparar a los estudiantes para comunicarse de forma espontánea y desarrollar en conjunto todas las habilidades comunicativas: comprensión auditiva, expresión oral y escrita, lectura y gramática. 

Nuestros cursos semestrales se llevan a cabo de febrero a junio y de julio a noviembre. Cada curso semestral tiene una duración de 18 sábados con clases de dos horas académicas (50 minutos cada una).

Los cursos vacacionales tienen la misma intensidad horaria del curso semestral permitiendo al estudiante avanzar un nivel completo en menos tiempo. Las clases se dictan de lunes a viernes de 1 pm. a 5 pm. para un total de 9 días 4 horas diarias.

El Programa de Inglés para Niños y Adolescentes ofrece 5 tipos de cursos diferentes, dependiendo de la edad de nuestros estudiantes:

Cursos K

Los Cursos K están divididos en 6 niveles de K1 a K6. Dirigidos a estudiantes entre 7 a 9 años.

Objetivo

Ofrecer a nuestros estudiantes más pequeños una experiencia introductoria al aprendizaje del inglés, proporcionándoles herramientas comunicativas, lexicales, gramaticales y estratégicas básicas que les permitan comunicarse de manera elemental en este nuevo idioma.

En los Cursos K, el programa enfatiza el desarrollo de habilidades comunicativas y las actividades más comunes son: juegos, canciones, diálogos e historias y en general todas las actividades que estimulan la imaginación y creatividad de los niños(as).

Plan de estudios

Los Cursos K están divididos en 6 niveles de K1 a K6. Dirigidos a estudiantes entre 7 a 9 años. Para culminar el programa no es necesario cursar todos los niveles del grupo (K). Los estudiantes son promovidos de un grupo a otro dependiendo de la edad y de los conocimientos que tengan de la lengua inglesa. 

Los estudiantes que cumplen 10 años son promovidos a un curso PT mediante un examen de reclasificación.

Cursos PT

Los Cursos PT están divididos en 8 niveles de PT1 a PT8. Dirigidos a estudiantes de 10 a 12 años.

Objetivo

Preparar a los estudiantes pre-adolescentes con herramientas comunicativas, lexicales, gramaticales y estratégicas esenciales para comunicarse de forma espontánea sobre temas relacionados con la cotidianeidad. 

En los Cursos Pre-Teens, se enfatiza el desarrollo de la competencia comunicativa para propósitos reales. Por lo tanto, las actividades que se desarrollan en clase son aquellas que permiten a los estudiantes interactuar en inglés tales como encuestas, conversaciones, presentaciones, mini proyectos en grupo y en parejas, entre otros.

Plan de estudios

Para culminar el programa no es necesario cursar todos los niveles del grupo (PT). Al cumplir los 13 años, son promovidos automáticamente a un curso T según una tabla de equivalencias.

Cursos T

Los Cursos T están divididos en 12 niveles de T1 a T12.

Objetivo

Preparar a los estudiantes adolescentes para comunicarse de forma espontánea, efectiva, crítica y variada sobre temas cotidianos y de interés general y coyuntural. 

Plan de estudios

Dirigidos a estudiantes de 13 a 16 años. Para culminar el programa no es necesario cursar todos los niveles del grupo (T). Los estudiantes son promovidos de un grupo a otro dependiendo de la edad y de los conocimientos que tengan de la lengua inglesa. Al cumplir los 17 años, son promovidos automáticamente a un curso G.

Cursos G (Grown - Ups)

Los Cursos G están divididos en 12 niveles de G1 a G12. Dirigidos a adultos de 17 años en adelante.

Objetivo

Preparar a los estudiantes adultos para comunicarse de forma espontánea, efectiva, crítica y variada sobre temas cotidianos y de interés general y coyuntural. Para lograr este objetivo, contamos con docentes preparados pedagógicamente en la enseñanza del inglés para adultos.

Disponible únicamente en nuestra sede Centro.

Consolidation

Cursos de perfeccionamiento para que el estudiante alcance un nivel intermedio-alto o B2 de acuerdo al Marco Común Europeo.

Objetivo

Desarrollar y mejorar habilidades académicas como la escritura de textos que van más allá de lo meramente descriptivo, presentaciones en grupo acerca de diferentes temas, consolidación, afianzamiento de gramática y vocabulario avanzados y especializados, etc.

Plan de estudios

En total, se ofrecen tres cursos, cada uno con una duración de un semestre y los pueden tomar los estudiantes que hayan terminado T12 o G12 o los estudiantes nuevos, quienes mediante un examen de clasificación, demuestren un nivel B1 según el Marco Común Europeo.

Curso vacacional

El curso vacacional tiene la misma intensidad horaria del curso semestral permitiendo al estudiante avanzar un nivel completo en menos tiempo. Las clases se dictan de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. para un total de nueve días, cuatro horas diarias.