Bogotá Rewind

“Bogotá Rewind”: el retrato de una ciudad imaginada con elementos del pasado

El artista argentino Luciano Denver inauguró en el Centro Colombo Americano de Bogotá la exposición “Bogotá Rewind”, una propuesta artística que pretende rescatar el encanto original de Bogotá a partir de fotomontajes de lugares representativos de una ciudad que está invadida por el color gris, tomando como referencia fotografías de los años 50 en adelante, fusionando y reacomodando elementos de esa época con la actualidad.

Luciano Denver es artista y arquitecto, motivo por el cual se ha interesado por los espacios de las ciudades, especialmente los de Bogotá, y le ha permitido conocer y repensar la ciudad de otra forma a través del arte. Ha expuesto sus obras en países como Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría y Perú.

“Bogotá Rewind” es el resultado de la observación e investigación que el artista ha realizado por más de cinco años, tiempo que lleva viviendo en Bogotá. Esta exposición refleja una Bogotá imaginada con paisajes en los que la ciudad se ve impecable y llena de color. Es una reflexión sobre la memoria urbanística y arquitectónica, también sobre las decisiones que se han tomado sobre la capital y que le han quitado su esencia.

La inauguración de la exposición “Bogotá Rewind” se llevó a cabo el jueves 31 de mayo a las 6:00 p.m. en la sala de exposiciones del Colombo Centro, ubicado en la calle 19 No. 2A – 49. Es de entrada libre y estará abierta al público hasta el 18 de agosto de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Calendario de eventos