Blues and Folk Festival 2018: King Louie y LaRhonda

 

El blues y el folk se toman Bogotá

El Centro Colombo Americano Bogotá, la Embajada de Estados Unidos y la Red de Centros Colombo Americano traen de vuelta a la capital el Blues & Folk Festival 2018, que se llevará a cabo del 21 al 29 de septiembre en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Pereira, Palmira y Buga.

El lanzamiento nacional se realizará en Bogotá el 21 de septiembre en la sede Centro del Centro Colombo Americano Bogotá. En esta versión se presentará el dúo conformado por los estadounidenses King Louie y LaRhonda, exponentes del blues, jazz y soul en su país. En 2016, Louis y LaRhonda lanzaron “Rock Me Baby”, que ha se destacó Estados Unidos y obtuvo una reseña de 4 estrellas en Downbeat, una revista estadounidense dedicada al jazz. Esta revista nominó el álbum como “Mejor álbum de Blues” en su encuesta de críticos en 2016 y fue incluido en su número “Mejores álbumes del 2017”. Luego del lanzamiento de “Rock Me Baby”, King Louie y LaRhonda Steele interpretaron una serie de presentaciones en uno de los más importantes lugares de blues y jazz en Portland, Jimmy Mak’s. Se presentaron en el Waterfront Blues Festival en 2016 y en el prestigioso festival italiano de Soul Porreta en el 2017.

King Louie y LaRhonda se presentarán con la banda local "Abad & "The Black Seeds" el viernes 21 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Sala Tairona del Centro Colombo Americano. El mismo día del concierto, los artistas realizarán un taller con traducción simultánea a las 10:00 a.m. en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor. El concierto y el taller serán de entrada libre.

Calendario de eventos