INGLÉS PARA ADULTOS

El Programa de Inglés para Adultos está dirigido a estudiantes mayores de 16 años.

Consta de tres bloques de seis cursos cada uno: básico, destreza y afianzamiento. Las clases son de lunes a viernes, dos horas académicas diarias (100 minutos) durante 19 días hábiles.

Para inscribirte a estos cursos debes venir personalmente a cualquiera de nuestras sedes y presentar el documento de identidad.

Si tienes conocimientos de inglés, tomas una entrevista de clasificación para determinar con exactitud en cuál curso debes iniciar. El valor del exámen es de $30.000 pesos.

Si quieres saber qué cursos estan disponibles para este mes en nuestras tres sedes, consulta aquí: programación de cursos de julio.

Nombre y apellidos
¿Desea recibir información de los cursos de inglés?

¿Qué duración tiene todo el Programa de Inglés para Adultos?
Respuesta
El Programa de Inglés para Adultos tiene una duración de 18 ciclos o meses.
¿Cuáles son los horarios de clase y puedo asistir a clase en distintos horarios durante el ciclo?
Respuesta
Los horarios de clase son: En la Sede Centro y Norte: 6 a 8am, 8 a 10am, 10 a 12m, 1 a 3pm y 3 a 5pm, 5 a 7pm y 7 a 9pm. En la Sede Niza: 6 a 8am, 8 a 10am, 10 a 12m, 4 a 6pm, 6 a 8pm y 8 a 10pm. Los cursos se deben tomar todos los días en el horario en el que Ud. se inscribió desde el principio. No es posible asistir a clase en diferentes horarios. El horario que usted escoja el día de la matrícula es al que debe asistir durante todo el ciclo.
¿Cómo es la metodología de los cursos de inglés para adultos?
Respuesta
Básicamente la metodología del programa es comunicativa. Los estudiantes interactúan en inglés prácticamente desde los primeros días del curso. El enfoque del programa está basado en proyectos que se realizan a lo largo del curso y a través de los cuales el estudiante demuestra su conocimiento del idioma. La evaluación es cualitativa y está basada en el desempeño del estudiante en clase y el cumplimiento con las tareas asignadas por el profesor.
¿Por qué algunos cursos son más costosos que otros?
Respuesta
Algunos cursos son más costosos pues en estos cursos usted adquiere el material que utilizará durante tres meses. Luego de esos tres meses tiene que volver a comprar material. Los cursos en los que no adquiere material son más económicos.
¿Qué tengo que hacer si quiero tomar el curso de preparación para el examen del TOEFL?
Respuesta
Para tomar este o cualquier curso avanzado del Programa de inglés para el adultos, el estudiante debe tomar un examen de clasificación en el que demuestra que posee un nivel avanzado. Dicho examen de clasificación consiste en una corta entrevista con un docente.
¿Si deseo empezar desde el primer curso (Básico 1) porque mi nivel de inglés es muy básico, tengo igualmente que tomar el examen de clasificación?
Respuesta
No necesariamente. Si usted considera que su nivel de inglés es muy básico, simplemente pregunte en el área de registro que tiene que hacer para no pagar el examen de clasificación y para no tomarlo.
¿Por qué el examen de clasificación tiene un costo adicional de 30.000$?
Respuesta
El examen de clasificación si tiene un costo de $30.000 pesos pero no es adicional al costo de la matricula. En el momento que usted se inscriba ese costo será deducido del costo total de la matrícula.
¿Qué sucede si tengo que ausentarme del curso durante una semana o más?
Respuesta
El máximo de ausencias permitido por curso es de cuatro clases (20% del curso). Todos los ciclos del año tienen una duración de 19 días pero un estudiante no puede fallar más de cuatro días.
Mi hermano estudio en el programa de inglés para adultos hace un año y por lo tanto tiene el material de clase. ¿Puedo utilizarlo y por lo tanto no tener que comprarlo de nuevo?
Respuesta
No. El costo de la matricula incluye el costo del material. Igualmente al adquirir el material del curso usted está adquiriendo el acceso a la plataforma. Todo estudiante que desee registrarse en el programa debe comprar el material para trabajar en clase y fuera de ella en la plataforma.
¿Qué otros servicios me ofrece el Colombo Americano?
Respuesta
Además de la enseñanza del inglés tenemos un amplio portafolio de servicios que incluye el laboratorio de audio, la biblioteca principal, actividades culturales, la oficina de estudios en el exterior, etc.